lunes, 11 de agosto de 2008

Yendo de la cama al Living (Leaving las webas)

Después de mis merecidas vagaciones, así como de un breve periodo de readaptación a la rutina laboral, es que he tenido a bien proseguir con este blog.

Ahora bien, de la lectura de los múltiples (tres tristes) comentarios que recibió la entrada-convocatoria lanzada días antes, se advierte que los amables lectores quieren que su seguro servidor deambule sobre los siguientes senderos:

1.- Las vacaciones: Pros y contras.

2.- Como irse a Oaxaca para después ir a México a tramitar cosas y no llevar documentación?

3.- llegar al d.f. y no tengas donde quedarte porque mama no le hablo a la charo?

4.- regresar de las vacaciones a la rutina, mas cansado y mas pobre que cuando salio?

5.- El por que de mi obstinación a no bailar y como surgió esa aberración a la pista de baile.

Bueno, vamos por partes (Jack el destripador dixit), el primero en Tiempo, es primero en Derecho, por lo tanto, opinare en principio sobre los pros y contras de las vacaciones.

vacación. (Del lat. vacatĭo, -ōnis).
1. f. Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios. U. m. en pl. 2. f. Tiempo que dura la cesación del trabajo. U. m. en pl. 3. f. p. us. Acción de vacar (‖ quedar un empleo o cargo sin persona que lo desempeñe). 4. f. p. us. Cargo o dignidad que está vacante.

La anterior es la definición que de vacación nos proporciona el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, sin embargo, ella apenas puede hacerle justicia a ese placentero paréntesis en el cual los tiempos se dilatan y condensan según el capricho del vacacionista.

Salir de vacaciones es recobrar por instantes la libertad. Es el asueto prolongado. Aquí se advertira que soy un fiel partidario del descanso o viaje que conlleva toda vacacion, para mi las vacaciones son sagradas y por consiguiente las venero. Lo anterior, se acentúa si se tratan de vacaciones pagadas, como prestacion laboral, en ese caso, en verdad que es una delicia faltar al trabajo y que te sigan depositando tu salario.

En lo tocante a los contras de las vacaciones, solo encuentro un par, el desgaste economico que implican y lo adictivas que son. Todo vacacion que se respete trae como consecuencia que la cartera quede vacia y la cuenta bancaria en cifras menores o ceros. No las concibo de otra manera. En cuanto a la adiccion se trata, no hay mucho que hacer, deliciosas vagaciones.

Los puntos marcados con los numeros 2 al 5 resultan ser preguntas, las cuales tratare de responder de manera breve.

Resultando que:

2.- Si te preguntas eso, es que aun no me has aprendido nada, yo soy ligero pa’l trote jaja. Es una consecuencia mas de estar pensando en todo y nada a la vez, ademas cuento con un asistonto que me saca del apuro.

3.- Llegar al D.F. no es problema, transitar por el si, pero ahora resulta que soy un diestro en el uso del Metro, así que no hubo problema, en cuanto a la Charo si la vi pero no fue necesario pedirle posada.

4.- Remítase a los contras de las vacaciones.

5.- Punto interesante, tal vez se deba a que mi juicio me dice que tengo ausencia de gracia para el baile, en cuanto al dance floor, no es tanto aberración, mas bien se trata de respeto.

2 comentarios:

Briela dijo...

la idea de darte ideas, era buena, no se xq no funciono

Anónimo dijo...

jajajaja cada vez más loco el Charly!
ya regrésate a Oaxaca y echarás muuuucha flojera jejeje
sigo leyendo, esto sólo fue un comment para q sepas q estoy pendiente